...

Todos los movimientos correctos y todas las caras correctas: una revisión de Black Clover

This article, “All the right moves and all the right faces: Black clover Review” is a written by Jon Walquist. More about the author at the end of the post!

ADVERTENCIA DE SPOILER: Si no has visto Black Clover y estás de acuerdo con algunos spoilers, déjame convencerte de que lo veas; Si no estás de acuerdo con ellos, probablemente lo estés viendo en este momento, así que haz clic en esto después de que estés al día, ¿de acuerdo? Está bien.

bien leído

Cuando tenía… catorce años, y todavía era bastante torpe, entré a una escuela pública por primera vez en años para la escuela secundaria. Durante este tiempo, pasé mis horas libres en la biblioteca local mientras mis padres trabajaban hasta tarde. Entre las sugerencias de mi hermano y las pilas de manga distribuidas por toda la zona adolescente de esta biblioteca, pronto me encontré leyendo algunos de ellos para pasar el tiempo; Pensé “Los cómics son divertidos, ¿por qué no probar estos? Eh. Están en blanco y negro. Interesante. Oh, el interior de la cubierta dice que comience en el extremo opuesto y... lea de arriba a la derecha hasta abajo a la izquierda. Extraño."

Puedes adivinar cómo fue en los años siguientes. Leí Naruto, Naruto Shippuden y Bleach; luego vi las adaptaciones de anime de esos, además de Hunter x Hunter, Fullmetal Alchemist Brotherhood, Sword Art Online... Lo consumí todo. Todo lo que me llamó la atención. Pasó el tiempo y cuando estaba en la mitad de mis estudios universitarios, miraba y volvía a mirar, y elegí series cortas que parecían interesantes, lindas, divertidas, lo que sea:

Bakuman, Golden Time, "Miss Kobayashi's Dragon-Maid", Fruits Basket (2001), Kaguya-sama: Love is War, One Piece (me metieron allí porque me sentí obligado), Boruto: Naruto Next Generations (nunca dejé esto universo), mi héroe academia, Nichijou, Nisekoi, K-On!, “Food Wars: Shokugeki no Soma”, Konosuba, “Rascal no sueña con Bunny Girl Senpai”, One Punch Man, “¿Está mal intentar ligar con chicas en un calabozo? ”, Toradora, “Love, Chunibyo & Other Delusions”, y Gabriel DropOut, por nombrar algunos.

Entonces, después de toda esa exposición, vi esto:

Reseña del anime Black Clover

Me mimaron y me gustó

Circulaba en YouTube con cierto nivel de ferocidad misteriosa: el décimo opening de la serie Black Clover, de Vickeblanka. Receptor negro; simplemente cayó a principios de este año. La gente publicó reseñas de las aperturas e incluso de los finales. Estaba examinando videos en busca de la próxima serie más larga en la que hincarle el diente.

Entonces, Black Clover salió en 2017 y nadie dicho yo al respecto?

Eso es retórico. Honestamente, su cabeza de cartel principal nunca me llamó la atención en medio de la piscina profunda y oscura que es el anime shonen. Lo había pasado por alto unas cien veces a favor de las otras palomitas de maíz que tenía en la mira.

Soy el tipo de persona a la que realmente no le importa que le echen a perder algo, siempre y cuando luego vea cómo la historia llega a ese punto. Sin embargo, también aprecio la intensidad de ver algo sin que me echen a perder primero. Puedo ir en ambos sentidos. Y en este caso particular, algunos de los reactores habían visto el espectáculo y me mimaron en un punto importante de la trama cerca de ese punto de la serie, la identidad del pajarito que aparece en cada apertura. Pero de alguna manera, eso realmente rompió el hielo y me hizo querer retomar el programa por primera vez. Pensé, “¿Qué tipo de revelación es esta, exactamente? ¿Cómo aterrizaría la historia allí, y se sentiría natural o ganada?” Ese es el tipo de cosas que consideré como escritor de historias.

Entonces, dejé los otros medios y me emborraché con el programa, como lo haría normalmente; excepto que no fue así con este. Había visto muchos programas que hizo cosas para mí, pero nunca esperé que fuera así con este; la forma en que me hizo detenerme y pensar, como si me mostrara una perspectiva importante de la vida, y los personajes me hicieron sentir que era parte de su futuro, observándolos.

Relacionado >> ¡+13 citas motivacionales de Black Clover!

Revisión de trébol negro

Actitud y Ambiente

Toda la premisa de Black Clover, el escenario inicial y los personajes, y la forma en que el protagonista Asta actuó y sonó hizo sonar todas mis campanas como si lo hubieran hecho cien veces. No estoy tan seguro de poder soportar otro shonen de Samey. Sin embargo, tengo más paciencia que muchos consumidores, así que seguí con eso; no era como si tuviera algo más en el plato en ese momento.

Lo primero que me llamó la atención fue que Asta y Yuno no son el tipo de pareja rival que normalmente ves en este género y medio. En Naruto, Naruto y Sasuke comenzaron como amigos simplemente por cercanía y empatía. Pero luego, rápidamente se separaron y parecían enemigos para la mayoría de Shippuden. Todo esto solo para que su historia termine con una bonita reverencia gracias a Kishimoto al final de la serie.

Luego, en MHA, Midoriya y Bakugo nunca actúan como amigos, y sus objetivos divergen bastante rápido cuando consideras las implicaciones de sus diferentes imágenes de lo que debería ser un "Héroe ideal". Pero Asta y Yuno son amigos antes que nada; son hermanos desde el principio, y actúan como tales. Solo se vuelven rivales porque comparten un sueño que asumen que solo tiene un lugar en la línea de meta. Desde el flashback de la noche de nieve con el borracho, los dos se apoyan mutuamente y compiten en su amabilidad y trabajo duro, y se ven crecer mutuamente.

Creciendo aparte, manteniendo una promesa

Honestamente, eso podría haberme desconcertado. Pensé que estaba viendo otro anime shonen producido en masa. Nunca esperé una relación dinámica entre dos de los personajes tan pronto. También quiero señalar cuánto me encanta cómo Asta y Yuno se separan al unirse a diferentes escuadrones de Magic Knight para que mantengan su promesa por sí mismos en dos entornos completamente diferentes: los Black Bulls, los inadaptados y marginados a los que llega el Rey Mago. confiar en, y Golden Dawn, una selección perfecta de solo los individuos más poderosos y reales individualmente de las clases más altas del Clover Kingdom.

Recuerdo en Naruto Shippuden cuando Sasuke recuerda durante 2 episodios completos para mostrarnos cómo se sintió durante todo el tiempo que ocurrieron los eventos, después de que se libró la batalla final. Pero no tenía que preguntarme con Yuno; puedes decir exactamente cómo se siente cuando se le da su habitación y los otros miembros del equipo no lo tratan con respeto. Fue un contraste inmediato con la cálida bienvenida que recibió Asta. En ese momento tracé las paralelas y vi los dos caminos. Nunca vi eso con Sasuke hasta el final.

Y los pateadores no dejaban de llegar. A continuación tenemos al segundo personaje principal de Black Clover, Noelle. Haciendo un balance de sus antecedentes, ella es realeza, sin embargo, su familia la dejó en el escuadrón "más bajo"; ella tiene más poder mágico que la mayoría de las personas, pero no tiene control sobre él en absoluto; y su familia la maltrataron durante toda su vida. No pude encontrar una mejor receta para exactamente quién era ella y en quién se convierte en este programa.

a. c. noelle

La verdadera Tsundere

Aquí está mi charla sobre tsundere. Los creadores lanzan este arquetipo básico en cada espectáculo, si no es puramente serio. La chica que se enamora directamente de otro personaje, generalmente nuestro personaje principal, pero luego tiene miedo de sus propios sentimientos y de ser rechazada.

Período. Detente ahí. ¿Recuerdas los antecedentes de Noelle? Ella tiene más razones para tener miedo sistémico que cualquier otra persona, de ser rechazada. Diablos, todo lo que había sido fue rechazada, hasta que conoció a Asta. Todavía recuerdo lo que dijo después de que ella casi se ahoga. “¡Guau, tu magia es bastante asombrosa!” Y ahí vamos, se estableció el “caer en”..

No puedo culparla, de verdad. Eso sería todo un shock, una sacudida para un corazón que había estado destrozado durante quince años.

A menudo veo al elenco de Black Clover comparado directamente con los personajes de Naruto, Asta con Naruto, Yuno con Sasuke y Noelle con Sakura. Pero Yuki Tabata se aseguró de diferenciar a estos tres, y Noelle es un excelente ejemplo de eso. ella, ya sabes, hace cosas. Todo el tiempo. Ella está en el centro del conflicto justo al lado de Asta, y su propio poder llega a rivalizar con el mejor de los otros personajes. Parecía que desde el principio, su posición no estaba estancada o infrautilizada. El creador la diseñó para romper las expectativas y los límites que se le imponen y convertirse en una fuerza a tener en cuenta.

Pelear también es trabajo de chicas

Otra breve pausa aquí para cubrir las bases de la relatividad. Varias otras reseñas de Black Clover señalan cuánto "más útil" es Noelle para el conflicto en la historia en comparación con Sakura. Pero, como un ávido fanático de Naruto, puedo dar fe de que Sakura no es inútil. Creo que el problema es la expectativa. Los fanáticos esperaban que Sakura siempre estuviera al mismo nivel que Naruto y Sasuke, porque ella era parte de su equipo después de todo. Pero no es así como funciona el mundo creado por Kishimoto. Naruto y Sasuke formaban parte de un sistema de dos personas que trascendía a su antiguo equipo 7.

En contraste con eso, Noelle está en una posición en la que es razonable y probable que luche junto a Asta al mismo nivel. Y debido a su poder latente, puede lograr un gran poder por sí misma. Mucho de esto tiene que ver con la forma en que se configura el sistema mágico. Los hechizos se ganan con trabajo duro y talento, sí, pero también se escriben con emoción.

Este concepto permite que los personajes se desarrollen de manera creíble cuando no sería lógico de otra manera. Tratar de proteger al pueblo inocente de Saussy y ver caer a su propia familia ante sus ojos son buenos catalizadores para eso. No es que nunca trabaje duro; pasó una semana dominando un solo hechizo para llevar a la tripulación al palacio submarino.

Otra área en la que me impresionó este espectáculo es su entorno, sus temas.

Asta BC

Sentido Temático

Estoy hablando del sistema de clases, el diablo de Asta y la historia de la masacre de los elfos.

El Reino del Trébol se divide en niveles físicos de vida. Personas del Reino Abandonado, que tienen bajos niveles de poder mágico y generalmente pertenecen a la clase trabajadora o campesina. Habitaban las vastas áreas bajas de la tierra. Los huérfanos Asta y Yuno crecieron en un pueblo al borde mismo de esta tierra, junto a los restos de un antiguo monstruo.

Luego hay una enorme meseta de múltiples estepas cubierta de densos espacios habitables y mercados. El primer nivel de esto es el Reino Común, donde encontramos un análogo para la "clase media", aquellos que obtienen una puntuación media en sus pruebas demográficas, por así decirlo. Por encima de esto se encuentra la ciudad del castillo y el palacio real, que albergan a los nobles y las familias reales. Todo esto suena correcto para un entorno medieval, hasta que se nos dice que la cantidad de poder mágico de cada persona se define esencialmente por su estado, con pocas excepciones. Los ricos se hacen más ricos y los pobres siguen siendo pobres.

¿Y eso no me suena familiar? Oh, sí lo hace. Vivo en Estados Unidos y crecí con historias en escenarios similares.

Pero no es solo la estructura de este reino lo que encuentro interesante; lo que más me atrajo fue la forma realista en que el programa lo representa. Las burlas de los nobles que solo te rozan los huesos, y la pena lastimera de los desdichados. Ambos golpearon fuerte y me rogaron que apoyara a Asta.

Su perspectiva sobre la sociedad es otra cosa que distingue a su personaje. No hace que todo se vincule con un ideal central que sigue. En cambio, y siento que, con más fuerza, aborda todo lo que encuentra en su rostro. Pregunta qué haría que alguien terminara con su propia vida por el bien de una misión, dice que no escuchará al destino porque no permitirá que cambie quién es, y cuando se enfrenta al odio de los elfos, pregunta por qué. ellos están peleando en primer lugar.

"¿Por qué?" él dice. “Somos iguales a ellos. A ambos nos han arrebatado a nuestros seres queridos. Entonces, ¿por qué no podemos entendernos?

Hacer bien el gran mal

Ese momento recordó el momento en que comencé a disfrutar realmente a Naruto como personaje. Cuando se paró frente a Pain y se negó a vengarse, porque pudo entender a su enemigo.

Y mientras Naruto tenía que ver cómo sus enemigos caían uno tras otro, sus corazones cambiaron. Pero la fuente de su odio, sin respuesta durante la mayor parte de la serie, Asta y los elfos la vieron con sus propios ojos: el diablo que empezó todo.

Claro, puede sonar barato. El mal supremo preparó todo y ahora tenemos que trabajar juntos para detenerlo. Es un récord roto en este momento. Pero son las pequeñas cosas las que importan. El diablo no actúa como si no tuviera su propia agenda. No es simplemente una respuesta a la gran pregunta mal trama. Y cuando finalmente es derribado, el propio demonio de Asta declara la victoria. En última instancia, nada termina aquí, y un conflicto de 500 años da lugar al siguiente, porque cada personaje toma sus propias decisiones, lo mejor que puede.

Algunas personas que revisan Black Clover comienzan a mencionar al diablo que vive en el grimorio de Asta. No soy un lector de manga de esta serie, así que todavía no sé quién es este demonio. Veo los efectos de su poder y cómo Asta está aprendiendo a dominarlo, o lo poco que puede alcanzar en este punto. No quiero dejar ningún comentario final sobre este dispositivo, principalmente porque podría ir de muchas maneras diferentes en la próxima narrativa.

Pero aprecio cómo el "poder oscuro oculto" que tiene Asta no funciona como una tentación para caer en el mal, o un impulso de poder inexplicable. No ha lastimado a sus amigos (excepto cuando la reina bruja casi obligó a que sucediera) y no tiene tanto peligro a su alrededor. He llegado a aceptarlo como parte de la identidad de Asta. Es el chico sin magia que maneja la antimagia. no solo el niño quien tiene un demonio dentro de el

El desarrollo lateral es un buen desarrollo

Más recientemente en el programa, los personajes, incluso los menores, han comenzado a experimentar un desarrollo interno. Se enfrentan a sí mismos y a sus propios problemas, hacen todo lo posible para resolverlos y aprenden algo valioso en el camino. Me alegro de que los personajes secundarios puedan crecer y podamos verlo.

Otro personaje que disfruto en base al diseño más que al crecimiento en este punto, y ese es Secré Swallowtail, más conocido como Nero. Es casi gracioso cómo se quedó con Asta desde el examen de Magic Knights e incluso antes de eso. Es una fuerte evidencia de que Tabata sabía cómo se desarrollaría la historia antes de comenzar, que es un movimiento por el que solo tengo respeto.

Saber sobre ella antes de ver la serie en realidad me recompensó. No tenía un nombre ni un tiempo, sólo el hecho mismo. Fue muy satisfactorio para mí cuando llegué al episodio 117 y la conocí. Sentí que había logrado algo, porque había estado pensando en ello todo el tiempo. Entonces, imagina por un momento que viste lo que ella vio: la matanza de cientos de elfos durante un boda, por las mismas personas que deberían protegerlos, usando un dispositivo que ella ayudó a crear. Luego, vio que el príncipe se vio obligado a destruir a su mejor amigo. Hizo lo único que se le ocurrió: los selló y despertó años después en forma de pájaro.

Revisión de trébol negro

Sentirse vicario

Me pareció extraño lo fácil que era como espectador ver a través de sus ojos. Puedo imaginar cómo se sentiría ver crecer a Asta y tomar el objeto que estaba tratando de proteger, cómo se sentiría verlo todo ese tiempo. Y pude imaginar lo cansada que estaría después de ver cómo el Reino Clover crecía en su injusticia durante cientos de años. Pero también cómo se sentiría volver a tener esperanza cuando se uniera a los Black Bulls. Es un sentimiento tan cálido. (Si quieres ver el alcance de mis sentimientos hacia este personaje, mira el poema que escribí para mi sitio web en www.wordsofchange.net/post/growing-closer)

Esta fue mi revisión de Black Clover a través de la lente de la historia y los personajes, ya que esa es mi área de especialización, pero dejaré algunas notas sobre la animación y la música.

La animación no es tan consistente como en otras series, pero si tomaras su calidad objetiva y la convirtieras en un gráfico a lo largo del tiempo, se vería como una cadena montañosa. A veces la animación me impactaba, y otras veces solo estaba prestando atención a la trama porque no me llamaba mucho la atención o era un poco difícil de ver. Promedia la alta calidad habitual que esperaría de las series populares, por lo que, en general, no me molestó mucho; y muy recientemente, en los últimos episodios, la calidad saltó a la cima, especialmente con la apertura y el final 12.

En lo que respecta a la música, podría haber escrito solo sobre eso y seguir así. Porque la música de este programa es la mejor que hay en este medio, en mi sincera opinión. Considero Terminar 10,  Nueva pagina por Intersection como la mejor pieza musical jamás traída al Anime, y todas las aperturas como obras de arte, especialmente las dos realizadas por Vickeblanka, #3 y #10, y la más reciente Brillo Eterno por MAÑANA X JUNTOS.

Jon Walquist en Anime todo en línea

Sobre Jon Walquist

Soy un escritor independiente de Colorado que ama el anime. 22 años. Comencé a escribir en la escuela secundaria, comencé a ver anime en la escuela secundaria y todavía me mantengo al día con SAO, Boruto, MHA, Black Clover y One Piece. Trabajo como líder de turno certificado en Walgreens para pagar las facturas.

Gracias por tomarse el tiempo para participar en esta web de opinión. Si desea obtener más de mi escritura, mi novela y poesía, o ver mi nuevo blog semanal de todo cuando salga, visite mi sitio a través del enlace de arriba. Pero ven cuando quieras. No iré a ningún lado.

5 comentarios en “All the Right Moves and All the Right Faces: A Black Clover Review”

1. A decir verdad, siempre pensé que Black Clover era solo una copia del popular shonen, pero soy un gran admirador de la opinión y la edición. Creo que finalmente le daré una oportunidad.

2. Charish Atreides-Cantrell

He estado viendo anime de vez en cuando durante años y, por alguna razón, siempre me ha costado mucho entrar en Shonen (One Punch Man y Demon Slayer son las excepciones). Sé que a mi novio le encanta este programa y, aunque no me lo ha pedido, sé que quiere que lo vea con él en algún momento. Quizás este anime sea el que me ayude a apreciar más el género.

3. Pingback: ¡Los 10 mejores animes de Shounen que debes ver! – Anime todo en línea

4. Pingback: ¿Dónde ver Black Clover en 2022? – Anime todo en línea